.

¡QUÉ LOS MÉDICOS AYUDEN LA VIDA, NO LA QUITEN! Papa FRANCISCO
En mi portal o web, www.jdominguezsanchez.es, en muchas de mis entradas coincido plenamente con las palabras del Papa Francisco y de la Santa Sede ante la “obstinación irracional de dejar morir a Vincent Lambert”; lamentable y del todo cierto: hay que defender el valor y la dignidad de la vida humana; facilitar la muerte a alguien que ni siquiera es una persona terminal es un atentado contra su dignidad y por lo tanto una derrota para la humanidad:

“Que Dios padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert. No construyamos una civilización que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre”. Papa Francisco.

Extiendo esta reflexión a las noticias publicadas por www.vatican.va:
Muere Vincent Lambert. Santa Sede: “es una derrota para la humanidad”.
Vincent Lambert ha fallecido esta mañana a las 8.24. Su sobrino dio la noticia. La Academia Pontificia para la Vida en un tweet habla de una derrota para nuestra humanidad.

Ciudad del Vaticano
Habría cumplido 43 años el próximo 20 de septiembre. En cambio, Vincent Lambert ha fallecido esta mañana en el hospital de Reims, en el norte de Francia, donde estaba hospitalizado. Desde el pasado 2 de julio, se llevó a cabo la suspensión de alimentos e hidratación después de una larga batalla legal. Vincent no se estaba muriendo. Durante más de 10 años vivió en un estado de conciencia mínima, para algunos, para otros en estado vegetativo, después del accidente de tráfico que lo dejó tetrapléjico en 2008.
El tweet del Papa Francisco
Son varios los llamamientos del Papa Francisco sobre su caso. Ayer mismo el Papa escribió mediante un tweet: “Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!”

Idéntico pensamiento a quien suscribe esta entrada a mi web personal: “Defensor apasionado de la vida humana, desde que se concibe hasta su extinción, y en contra de la eliminación o muerte del ser humano en gestación (objetor de conciencia): partidario de la utilización de cualquier medio que contribuya a la salud y supervivencia del hombre, combata la enfermedad y palie el dolor u otros signos de sufrimiento físico o psíquico, antes de su muerte (eutanasia pasiva)”. Ciertamente, eso sí es una ayuda, una protección, una defensa de la vida, no su eliminación activa (eutanasia activa).

@Pontifex_es
El tweet de la Academia Pontificia para la Vida
Esta mañana, también la Academia Pontificia para la Vida ha escrito a través de Twitter: “Mons. Paglia y toda la Academia Pontificia para la Vida oran por la familia de Vincent Lambert, por los médicos, por todas las personas involucradas en este asunto. La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad”.